PUBLICACIONES

Tuesday, April 16, 2013

Web para profesores cristianos


Acaba de ver la luz una página web para profesores cristianos por iniciativa de la Compañía de Jesús en España.

Esta nueva plataforma ofrece a los profesores cristianos un lugar donde alimentar su doble vocación de profesores y de cristianos. A la vez, nace con la intención de convertirse en foro interactivo que recoja las diversas opiniones sobre temas educativos planteados por los propios agentes.

Cuenta con una estructura dividida en dos secciones: una documental y otra de opinión. En la primera se alojarán documentos de especial relevancia para los profesores, provenientes de fuentes tales como las iglesias, los partidos políticos, las organizaciones sindicales o profesionales, etc.

En la segunda, los docentes podrán encontrar editoriales y artículos que manifiestan la opinión de los promotores de la página sobre diversos temas educativos, los comentarios sobre artículos o libros de reciente publicación, junto con una serie de foros que alojan las reacciones de los usuarios ante las propuestas planteadas.

Los textos están escritos, de manera sencilla y directa, por un grupo de laicos y jesuitas organizados en torno a una mesa de redacción. Ahondan en cualquier tema vinculado a la educación y al estilo cristiano de estar en la escuela.

Desde el respeto con la diversidad de opiniones, profesorescristianos.org trata de propiciar este foro de encuentro donde tenga cabida el pensamiento cristiano sobre la educación.

Para saber más: www.profesorescristianos.org

Fuente: zenit.org

No comments:

Post a Comment